En la jornada de ayer, Artemisa se apropió del tercer pasaje para la postemporada al imponerse al líder Matanzas por 5-2 y sumar 20 éxitos, inalcanzables para los Gallos, ocupantes del quinto puesto en el ordenamiento.
El partido se decidió en el tercer inning cuando Dennis Laza sacudió jonrón con dos corredores en circulación y batazos similares de Raúl González y Ronmy Proenza ampliaron la ventaja.
La dupla de lanzadores integrada por José Ignacio Bermúdez (5.0 IP, 1CL, 3H, 1K, 2BB) y Osdany Rodríguez (4.0 IP, 1CL, 4H, 1K, 1BB) se anotaron victoria y salvamento, respectivamente, mientras Denis Quesada sufrió su cuarto descalabro sin triunfos.
Con ese desenlace, los Cazadores mantuvieron el abrazo en el segundo puesto con Industriales, segundo equipo clasificado después de los Cocodrilos matanceros.
La situación de los tuneros es muy cómoda en aras de completar el cuarteto, pues solo perdiendo los dos juegos pendientes por más de 22 carreras de diferencia peligraría su boleto a playoffs al aplicarse el Balance de Calidad de Equipos (TQB, por sus siglas en inglés) para definir el hipotético empate con los espirituanos.
El derecho Yadián Martínez (8.0 IP, 1CL, 6H, 5K, 1BB) se encargó este sábado de controlar la ofensiva de los Gallos, y recibió respaldo de Osvaldo Abreu, impulsor de tres carreras, y Dánel Castro, quien empujó dos vueltas con par de tubeyes, para sentenciar el éxito por 8-1.
La jornada sabatina se completó con el nocaut de Industriales sobre Santiago de Cuba por 11-1, triunfo en lo particular para Pavel Hernández (7.0 IP, 3H, 9K, 1BB).
Los Leones pegaron 11 jits, entre ellos un cuadrangular de Roberto Acevedo, y recibieron diez bases por bolas del picheo de las Avispas.
A falta de dos juegos, Matanzas (24-14) conservó el liderazgo, mientras Industriales y Artemisa siguen abrazados en el segundo puesto (20-18), Las Tunas ocupa el cuarto escaño (19-19), Sancti Spíritus aparece en el quinto (17-21) y cierra la tabla Santiago de Cuba (14-24).
mem/nrg