Durante la sesión de la asamblea municipal del Poder Popular del municipio Gibara, el jefe de Gobierno, quien también es diputado por este territorio, llamó la atención sobre la utilización eficiente de la tierra, el acompañamiento al campesino, y llamó a «volar en pedazos» el hábito de importar lo que se pueda producir en la isla.
El titular hizo hincapié en las capacidades del territorio para avanzar con sus propios recursos, a pesar de que tiene mucho por hacer en cuanto a la agricultura urbana.
Según informó la cuenta oficial del Gobierno de Cuba en la red social X, Marrero habló del papel de las minidustrias, del impacto negativo de los intermediarios, de avanzar más en el municipio en el turismo, así como la recuperación de la pesca y potenciar la recogida de desechos sólidos.
Sobre el enfrentamiento al delito, señaló que «hay que enfrentarlo saliendo de la oficina, asistiendo a las comunidades y acompañando a la gente».
Hay que generar un movimiento popular e incrementar el control interno, subrayó.
El primer ministro recalcó que las medidas anunciadas en la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) no serán de choque, «todo se aplicará con gradualidad, porque hay que corregir y enderezar un grupo de distorsiones».
mem/mks