Los siete sospechosos admitieron su culpabilidad y firmaron acuerdos en los que aceptan la privación de libertad condicional y multas monetarias que serán remitidos a la Corte Suprema para su aprobación, comunicó esa entidad a la prensa.
Según el comunicado, cuatro de los sospechosos están acusados de conducta violenta en eventos públicos y de llamados a un derrocamiento violento del orden constitucional y se les propuso recibir la privación de libertad condicional de seis meses y pagar multas de entre 85 y 170 euros al cambio actual.
Los otros tres confesaron comportamientos violentos y fueron condenados a tres meses de prisión condicional y multas similares, agregó la Fiscalía.
Los partidarios de la oposición serbia, desconocen los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado 17 de diciembre y rodearon el 24 diciembre la sede de la Asamblea de Belgrado para irrumpir en el edificio rompiendo las puertas y ventanas.
El presidente serbio, Aleksandar Vucic, llamó a la población a mantener la calma y calificó las protestas de un intento de privar a Serbia de la independencia y soberanía.
Al siguiente día, el Ministerio del Interior anunció que ocho agentes resultaron heridos y 38 manifestantes fueron detenidos durante las protestas.
El 17 de diciembre, la coalición del gobernante Partido Progresista Serbio, de Vucic, obtuvo un 46,7 por ciento de votos en las elecciones al Parlamento, según la Comisión Electoral.
El segundo lugar lo ocupó su principal rival, la alianza opositora Serbia contra la Violencia, con el 23,4 por ciento, seguida por el Partido Socialista de Serbia con el 6,6 por ciento. mem/ehl