El ministro de Seguridad Pública Tiran Alles dijo la víspera que Colombo dialoga con las autoridades de esas naciones para la extradición de esos individuos con cargos penales, de los cuales 29 operan desde Dubái, de acuerdo con un reporte del diario The Island.
Alles señaló que se trabaja con el objetivo de persuadir a EAU y Francia de la entrega de esos individuos, considerados fugitivos por Sri Lanka, para que respondan a la justicia en la isla surasiática.
Precisó que los resultados de esos diálogos han sido obstaculizados hasta el momento por las leyes de los países pertinentes y no descartó el inicio de conversaciones con otros Estados que albergan criminales srilankeses.
De acuerdo con el funcionario, el pedido de extradición está en consonancia con el operativo policial desplegado en Sri Lanka en las últimas semanas para poner fin al tráfico de drogas y las actividades del hampa en el país.
Como resultado de la operación denominada Yuktiya o Justicia, la policía srilankesa arrestó a más de 15 mil personas e incautó 440 kilogramos(kg) de drogas, de acuerdo con un comunicado.
Se presume que la isla del Océano Índico está siendo utilizada como punto de tránsito del narcotráfico, según fuentes de seguridad.
mem/lrd