lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba recupera popular torneo de clubes campeones de béisbol

cuba-recupera-popular-torneo-de-clubes-campeones-de-beisbol
La Habana, 27 dic (Prensa Latina) El torneo de clubes campeones, uno de los más populares eventos de béisbol jugados en los últimos tiempos en Cuba, se reanudará en 2024, confirmaron hoy fuentes de ese deporte en la isla.

La Comisión Nacional de Béisbol ratificó que entre el 20 de enero y el 11 de febrero próximos se efectuará el certamen en que intervienen los equipos ganadores de los campeonatos provinciales celebrados en 2023, más un elenco del municipio especial Isla de la Juventud.

Los organizadores informaron que el formato competitivo es por eliminación directa hasta la final, en la que chocarán los mejores elencos de la región occidental y oriental, respectivamente.

Cada subserie contará de tres juegos, doble programa el sábado y el otro el domingo de ser necesario para decidir el ganador.

Los equipos llevarán el nombre de su municipio y solo estarán integrados por jugadores que lo representaron en cada justa provincial, lo que descarta refuerzos de otros territorios.

Hasta el momento, solo Artemisa y Matanzas no han celebrado su torneo entre municipios, por lo que es muy probable que ambas provincias queden excluidas del evento, aunque el comisionado nacional Juan Reinaldo Pérez dejó abierta una posibilidad para analizar esos casos antes de tomar la decisión final.

La primera temporada del torneo de clubes campeones se efectuó ininterrumpidamente entre 1992 y 2008, y Guantánamo resultó el elenco más ganador con cinco títulos (1995, 1998, 1999, 2003 y 2008), incluido el del último año que tuvo lugar el certamen.

Según consta en los archivos del estadístico Benigno Daquinta, Pinar del Río alzó cuatro coronas (1992, 1993, 1994 y 2005) y Bayamo, selección de la capital de la oriental provincia de Granma, se impuso tres veces (2002, 2006 y 2007).

También Las Tunas logró par de cetros (2000 y 2001) y las demás ediciones fueron dominadas por el elenco de Calixto García (Holguín) en 1996, Matanzas (1997) y Primero de Enero (Ciego de Ávila), en 2004.

El torneo de clubes campeones generó un gran movimiento popular en las localidades sedes de los equipos participantes durante las 17 citas anteriores, por lo que su recuperación dentro del sistema competitivo del béisbol eleva las expectativas para la justa de 2024. npg/nrg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.