Según medios como la cadena Franceinfo, el desafío de movilización durante la cita estival será de tal magnitud que el Ministerio del Interior apelará a su personal administrativo para labores de vigilancia.
En particular, los funcionarios del organismo y de la Prefectura policial de esta capital que respondan al llamado tendrán la misión de buscar objetos sospechosos, en apoyo a las unidades especializadas, entre ellas las que emplean perros detectores.
Fuentes del Ministerio del Interior precisaron que quienes acepten «dejar el buró» recibirán una formación de cinco días.
Franceinfo cita la ausencia de vacaciones y primas de hasta mil 500 euros para las fuerzas del orden durante los juegos de París-2024, cuya versión olímpica será del 26 de julio al 11 de agosto y la paralímpica del 28 de agosto al 8 de septiembre.
El mayor reto en materia de seguridad tendrá lugar en la ceremonia inaugural, señalada por primera vez fuera de un estadio, con el río Sena como protagonista y un público estimado en 400 mil personas.
En las últimas horas trascendió que esa cifra pudiera sufrir cambios a la baja, con siete meses todavía por delante de la tercera aventura olímpica parisina, después de los juegos de 1900 y 1924.
Desde mediados de octubre Francia está en la fase de alerta por terrorismo «urgencia atentado», tras el asesinato en Arras del profesor Dominique Bernard por un extremista.
oda/wmr