Como dijo el presidente, Aleksandar Vučić, antes de la Navidad ortodoxa, nuestros servicios de inteligencia elaborarán un documento que analizará la influencia de algunos factores externos en el proceso electoral, afirmó Vucevic citado por TV Prva.
De acuerdo con la fuente, se debe esperar para no tomar el camino equivocado y realizar acusaciones sin fundamento.
Esto requiere una argumentación realmente sólida, porque se trata de cosas más que delicadas, refiere la fuente al ministro serbio.
La semana pasada, partidarios del bloque de oposición Serbia contra la violencia, inconformes con los resultados de las elecciones del 17 de diciembre, ocuparon las escaleras frente al edificio de la administración de Belgrado y bloquearon la calle adyacente.
Durante la manifestación se rompieron cristales y arrojaron trozos de adoquines contra las puertas y ventanas del edificio, intentaron abrirse paso y la policía roció gases lacrimógenos.
A última hora de la noche anterior, las fuerzas de seguridad dispersaron a los manifestantes en pocos minutos, despejaron la plaza y establecieron un cordón.
Dos policías resultaron gravemente heridos y más de 35 alborotadores fueron detenidos.
Más tarde, el líder serbio, en su discurso a la nación, afirmó que las protestas en Belgrado son un intento de privar a Serbia de su independencia y soberanía.
oda/amp