De acuerdo a un comunicado del Ministerio del Interior, se incautaron más de 200 mil comprimidos de anfetamina con cafeína o captagón, como suelen llamarlo en Siria, además de 210 paquetes de hachís.
Agregó que fueron detenidos tres narcotraficantes que confesaron que intentaban llevar las drogas hacia el territorio jordano.
El Ministerio aseguró que los efectivos de seguridad continuarán su vigilancia y persecución a los contrabandistas, con el objetivo de eliminar este fenómeno y a cualquiera que intente alterar la seguridad de Siria y de los países vecinos.
El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Al-Mekdad, refutó recientemente todas las declaraciones que acusan a Damasco de facilitar el tráfico de drogas y pidió cooperación internacional para erradicar este fenómeno.
Aclaró que la guerra y el terrorismo impuestos al país lo convirtieron en un corredor y zona de tráfico de drogas a Jordania y los estados del Golfo.
Indicó que algunos individuos fuera de la ley aprovechan de una forma u otra que el ejército y las fuerzas de seguridad sirias estén inmersos ahora en la lucha contra el terrorismo y se dedican al contrabando de las drogas.
Las autoridades sirias intensificaron sus operativos contra redes criminales y detuvieron decenas de traficantes, mientras se incautaron grandes cantidades de drogas.
npg/fm