Los manifestantes se reunieron en la plaza Wittenbergplatz para mostrar su apoyo a Palestina y condenar los ataques de Israel contra Gaza desde la primera semana de octubre.
Portaban banderas palestinas y pancartas con lemas como Detengan la guerra, Cada 10 minutos muere un niño en Gaza, Detengan el genocidio, Nunca haremos de la vista gorda, Gaza vivirá, y Alto el fuego ahora.
Durante la manifestación, los activistas corearon consignas como Libertad para Palestina y La única solución es poner fin a la ocupación.
Britta Ohm, que participó en la protesta, informó a la fuente que la situación en Gaza ya no se puede sostener y que el debate en Alemania es demasiado estrecho mientras se convirtió en hostilidad contra la democracia.
Tenemos que lidiar con eso, asevero Ohm, al agregar que los ataques de Israel contra Gaza no siguen a la comunidad internacional y particularmente a la ONU.
Israel golpeó Gaza luego de un ataque transfronterizo del grupo palestino Hamás el 7 de octubre, dejando en ruinas al poblado enclave, con la mitad de las viviendas del territorio costero dañadas o destruidas y casi dos millones de personas desplazadas dentro de la Franja.
Todo eso ocurre en medio de una crisis de escasez de alimentos y agua potable en una localidad densamente poblada.
El 10 de noviembre, un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores israelí revisó la cifra oficial de muertos de los ataques de Hamás del 7 de octubre, para rebajarla a mil 200 personas, y desde entonces, Tel Aviv no ha dado ninguna información adicional.
Mientras, el número de muertos palestinos por ataques israelíes aumentó a 21 mil 320 desde el 7 de octubre, señaló el jueves el ministerio de Salud en Gaza.
Ashraf al-Qudra, el portavoz del ministerio, en un comunicado sostuvo que otras 55 mil 603 personas habían resultado heridas por la agresión sionista.
Por lo menos, 210 personas murieron y otras 360 resultaron heridas en las últimas 24 horas, añadió.
El portavoz reportó que 312 médicos murieron y 104 ambulancias fueron destruidas en los ataques israelíes, mientras que 23 hospitales y 142 centros de atención médica quedaron fuera de servicio.
jha/amp