martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-688
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Viernes, 29 de diciembre 2023

Sumario:

– Asiste Díaz-Canel a asamblea del Poder Popular en Santa Clara, Cuba

– Cuba-China en dinámica de una alianza multisectorial

– Felicita presidente de Cuba a institución de educación sexual

– Presidente de Cuba reconoció humanidad del Proyecto Quisicuaba

– Felicitan desde Egipto a Cuba por triunfo de su Revolución

– Comunistas uruguayos celebran aniversario 65 de Revolución Cubana

– Cuba convoca a los nacidos en 2008 a inscribirse en Registro Militar

– Cantautor cubano Rodríguez elogia desarrollo de la trova en Guatemala

– Yarini en La Habana, el hombre de las mil historias

– Cuba ratifica prioridad presupuestaria a Salud Pública y Educación

Asiste Díaz-Canel a asamblea del Poder Popular en Santa Clara, Cuba

Santa Clara, Cuba, 29 dic (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asiste hoy aquí a la Asamblea Municipal del Poder Popular que analiza los programas productivos y sociales desarrollados en el 2023 en esta urbe en el centro del país. El mandatario cubano, en su condición de Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) por esta ciudad donde nació hace 63 años, participa en el cónclave, en su decimoctavo mandato, celebrado en el teatro de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

Cuba-China en dinámica de una alianza multisectorial

Beijing (Prensa Latina) China y Cuba reimpulsaron sus relaciones económicas-comerciales, afianzaron la confianza política mutua con encuentros de altos nivel y firmaron varios convenios durante un año fructífero para sus nexos. En 2023 los presidentes cubano, Miguel Díaz-Canel, y del gigante asiático, Xi Jinping, dialogaron en el contexto de la XV Cumbre Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y ratificaron el excelente estado de sus vínculos.

Felicita presidente de Cuba a institución de educación sexual

La Habana, 28 dic (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al colectivo del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) y en especial a su directora, Mariela Castro, por los 35 años de fundada la institución.

En su cuenta en X, el mandatario de la isla caribeña destacó el aporte del Cenesex al sistema nacional de salud pública y a la felicidad de las familias cubanas desde un enfoque participativo, inclusivo, revolucionario y socialista.

Presidente de Cuba reconoció humanidad del Proyecto Quisicuaba

Artemisa, Cuba, 28 dic (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reconoció hoy el intenso trabajo y la humanidad del Proyecto Quisicuaba en su Campamento Agropecuario y Centro de Vida Asistida. El mandatario recorrió las instalaciones de la institución, una comunidad de nuevo tipo, ubicada en el municipio artemiseño de San Antonio de los Baños, que acoge a quienes fueron habitantes de calles.

Felicitan desde Egipto a Cuba por triunfo de su Revolución

El Cairo, 29 dic (Prensa Latina) La Asociación de Amistad Egipcio-Cubana (CEFA) felicitó hoy al pueblo y al Gobierno de la isla por el aniversario 65 del triunfo de su Revolución y denunció el bloqueo impuesto por Estados Unidos. En una carta enviada a la embajada cubana en El Cairo, el presidente de la CEFA, Kamal Gaballa, reiteró el pleno apoyo de la organización a la defensa de los logros alcanzados por ese país caribeño desde el 1 de enero de 1959.

Comunistas uruguayos celebran aniversario 65 de Revolución Cubana

Montevideo, 29 dic (Prensa Latina) El Partido Comunista del Uruguay (PCU) reafirmó hoy su solidaridad con Cuba y felicitó por anticipado a la isla caribeña por el aniversario 65 del triunfo de su Revolución. Un pronunciamiento del Comité Ejecutivo del PCU se refiere en esos términos en mensaje al Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que encabeza el primer secretario Miguel Díaz-Canel, presidente de la nación caribeña.

Cuba convoca a los nacidos en 2008 a inscribirse en Registro Militar

La Habana, 29 dic (Prensa Latina) El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (Minfar) convocó a los jóvenes nacidos en 2008 a inscribirse en el Registro Militar, paso previo a su incorporación al Servicio Militar Activo (SMA), trascendió hoy. Una nota informativa de la institución castrense, divulgada la víspera, recuerda que la formalización del asentamiento en el Registro Militar, constituye una muestra de la voluntad de los convocados de prepararse para la defensa de la patria.

Cantautor cubano Rodríguez elogia desarrollo de la trova en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 29 dic (Prensa Latina) El cantautor cubano Silvio Alejandro Rodríguez elogió la existencia hoy de un movimiento trovadoresco en Guatemala, que crece con obras de la mayor isla del Caribe, latinoamericanas y también propias. En declaraciones a Prensa Latina al finalizar casi un mes en esta nación centroamericana, el joven autor de discos como “Quedado en La Habana” comparó una gira que realizara en 2004 por Sudamérica con lo hallado ahora en la tierra del quetzal.

Yarini en La Habana, el hombre de las mil historias

La Habana, 29 dic (Prensa Latina) La obra «Homenaje a Yarini», de la Compañía Revolution, se presenta hoy aquí en el Teatro Martí para evocar a uno de los personajes más controvertidos que vivió durante los primeros años de la República en Cuba. Esta puesta en escena en el legendario recinto de la capital cubana estará en cartelera los días 29 y 30 de diciembre a las 19:00 hora local y trae a un Yarini que pretende entenderse con el presente.

Cuba ratifica prioridad presupuestaria a Salud Pública y Educación

La Habana, 28 dic (Prensa Latina) Cuba ratificó hoy la prioridad que concede a Salud Pública y Educación al aprobar incentivos salariales que beneficiarán a casi un millón de trabajadores de ambos sectores, detallaron hoy fuentes gubernamentales. Durante una comparecencia televisiva en el informativo Mesa Redonda, titulares y directivos de esos ministerios, y de Finanzas y Precios (MFP), expusieron las medidas del Gobierno para incrementar los ingresos y mejorar la atención a ese personal.

mem/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.