Según mensaje en la cuenta en X de Cubacel, departamento de Etecsa a cargo de la telefonía celular, la nueva numeración habilitada comenzará por 63.
Con la introducción de esta nueva numeración, se busca mejorar la disponibilidad de números móviles en el país y facilitar la comunicación entre los usuarios.
Desde el sitio web de Etecsa, la empresa aclaró que la nueva numeración no afectará a los números existentes, que continúan comenzando con el cinco.
Las llamadas realizadas desde los nuevos números serán gratuitas para los usuarios receptores, como sucede con el resto de los números.
Cuando se reciba una llamada de esta numeración, deberá aparecer en las pantallas de sus dispositivos un número de 10 dígitos que los clientes podrán identificar con facilidad como +53 63XX XXXX, siendo 53 el código de la nación caribeña, puntualizó la empresa.
Añadió que los usuarios también pueden comunicarse con el servicio de Atención al cliente de Etecsa, para obtener más detalles o realizar consultas relacionadas con esta actualización.
lam/mpp