sábado 25 de mayo de 2024

TV

sábado 25 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más congratulaciones a la Revolución cubana desde Costa Rica (+Fotos)

San José, 30 dic (Prensa Latina) La Coordinadora costarricense de Solidaridad con Cuba felicitó hoy a la Revolución liderada por Fidel Castro (1926-2016), a 65 años de su triunfo el 1 de enero de 1959.

Ese proceso revolucionario constituyó un ejemplo para todos los pueblos de Latinoamérica dijo en declaraciones a Prensa Latina, el subcoordinador Jorge Gamboa al resaltar su significado.

Por Cuba y su pueblo sentimos felicidad y admiración, por su lucha día a día, diversas organizaciones en el mundo vamos a defender a Cuba y su Revolución siempre, subrayó.

Interrogado por el futuro de la isla caribeña, explicó que como en otros momentos pasa por momentos difíciles en su economía; pero, subrayó, saldrá adelante. Una vez más ratificamos desde Costa Rica que Cuba no está sola.

Le enviamos un mensaje a los cubanos: deben creer que siempre se puede y lo han demostrado, la victoria está en resistir y luchar, insistió.

Valoró además que el trabajo de la coordinadora en este 2023 fue arduo e intenso, pues hicieron frente a acciones que trataban de tergiversar la realidad cubana. El llamado es a mantener el apoyo, compromiso y estar alertas, puntualizó Gamboa.

Desde la sede de la embajada de Cuba en Costa Rica, Gamboa y demás miembros de la Coordinadora expresaron por qué se unen a la causa del apoyo a la mayor nación de las Antillas.

Para el joven militante del Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista) Roberto Zelaya, la solidaridad para el mundo significa el ejemplo del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara. Cualquier tarea para defender a Cuba, aquí estoy, subrayó.

El grupo de costarricenses presentes en la ceremonia homenaje coincidió en que hace 65 años la Revolución cubana constituyó un antes y un después en las luchas por las causas justas en el continente.

Entre anécdotas, reflexiones y poemas cubanos y costarricenses celebraron el acontecimiento de enero de 1959, bajo la égida de su líder Fidel Castro.

npg/alb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.