A través de un mensaje enviado al general de Ejército Raúl Castro, y al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente Miguel Díaz-Canel, el Ejecutivo sandinista expresó sus más sinceras felicitaciones por la efeméride y destacó la dignidad y soberanía inclaudicables de la isla.
El texto, firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, afirmó que continúan creando tiempos de victorias con alegría e iluminados con la esperanza permanente de “avanzar siempre más allá”.
Reiteró la voluntad inquebrantable de Nicaragua de continuar el fortalecimiento de los lazos de fraternidad y solidaridad que unen a ambos pueblos y gobiernos.
“Reciban, queridos hermanos, nuestro abrazo fraterno, con el cariño y el respeto de siempre del pueblo nicaragüense para el hermano pueblo cubano”, destacó.
El comunicado añadió que el líder histórico Fidel Castro y los héroes de la Revolución siempre están presentes en sus pensamientos, en el compromiso y en las luchas revolucionarias.
jcm/ybv