Los 8,9 millones de visitas del pasado año supusieron un importante avance con respecto a 2022, cuando se registraron 7,8 millones de visitantes, y “se acerca al nivel prepandemia de 2019 (9,6 millones de visitantes)”, indicó la dirección del museo.
Igualmente recordó que las cifras de afluencia eran menores que en el pasado (en 2018 recibió 10,2 millones de visitantes) pues se decidió mantener una capacidad diaria máxima de 30 mil personas para garantizar «una mejor acogida en las condiciones de visita” para el público, y aclaró que este límite se mantendrá incluso “durante los Juegos Olímpicos (del 26 de julio al 11 de agosto)”.
De acuerdo a la procedencia de los visitantes, un tercio de ellos eran procedentes de Francia, y entre los extranjeros el mayor número procedía de Estados Unidos (13%), seguidos de Italia (7%), Reino Unido y Alemania (5%) y España (4%).
Por su parte los visitantes asiáticos (Japón, Corea, China) solo representaron el 2,5 por ciento del público, mientras que en 2018, los visitantes chinos por sí solos representaron el 8 por ciento de la asistencia.
Este nivel tan bajo de afluencia durante el pasado año se explicó debido a una «reanudación muy gradual de las conexiones aéreas» con China, así como por las «dificultades en la expedición de visados».
ro/acm