El ministro de Salud Pública José Ángel Portal destacó en su cuenta en la red social X que los profesionales que dan vida a esa obra son, como lo soñó el líder histórico de la Revolución Fidel Castro, esa primera línea de batalla del Sistema Nacional de Salud.
Desde aquel enero de 1984, los profesionales del sector que laboran en la atención primaria se convirtieron en un eslabón imprescindible para proteger la salud de la población, subrayó en su mensaje.
Portal resaltó que el Programa del Médico y la Enfermera de la Familia se ha consolidado poco a poco, y si bien no deja de ser perfectible, habla sobre la entrega, el compromiso y la sensibilidad con que se llega a los barrios cubanos.
Aun en medio de carencias y limitaciones materiales, el desarrollo de la Medicina Familiar en Cuba permite acercar cada vez más la atención médica a las comunidades y avanzar en diversos indicadores de salud con acciones de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación ante múltiples enfermedades, apuntó.
En su felicitación, el titular trasmitió un reconocimiento a quienes a lo largo de estas cuatro décadas han contribuido al desarrollo de este noble programa respaldado por el Estado y gobierno cubanos.
mem/crc