La categoría en la cual va a competir Cooper con este filme es en Mejor actor en una película de drama, nominado en total a cuatro Globos de Oro y estrenada en la 80 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, evento en el que, además, clasificó para el galardón León de Oro.
Cooper nació en Pennsylvania y después de licenciarse en la Universidad de Georgetown se mudó a Nueva York para asistir al Actor Studio Drama School.
Debutó en la televisión en la serie «Sexo en Nueva York», pero no fue hasta 2001 cuando debutó en la gran pantalla en la comedia ‘Wet Hot American Summer’.
Ese mismo año, J.J. Abrams le ofreció el papel de Will Tippin en la ficción televisiva «Alias», interpretada durante tres temporadas.
Luego de estas actuaciones comenzó a aparecer con más frecuencia en la gran pantalla en cintas como «Novia por contrato» y «De boda en boda» (2005), además, «The Comebacks» (2007).
Tras interpretar numerosos roles secundarios, Cooper se convirtió en protagonista de «El vagón de la muerte» (2008), adaptación de una novela de Clive Barker, y de la taquillera comedia «Resacón en Las Vegas».
Interpretó papeles de hombres seductores en las comedias románticas «Qué les pasa a los hombres» (2009) e «Historias de San Valentín» (2010) y un año después protagonizó el thriller de ciencia-ficción «Sin límites», dando vida a un escritor en crisis quien descubre una potente droga.
Ahora, con esta nominación a los Globos de Oro 2024, el actor puede llevarse el regalo de su vida en el cumpleaños 49 -o realmente dos días después- en el caso de que logre ganarse el galardón.
Para el carismático actor estar nominado ya es un gran obsequio y una felicidad, según expresó.
lam/dpm