Para el próximo lunes, Fajon tiene previsto un encuentro con su similar francesa, Catherine Colonna, con quien también analizará el trabajo de esta nación como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU en el periodo 2024-2025 y la cooperación bilateral.
Un comunicado oficial de la Cancillería destaca, además, que la jefa de la diplomacia eslovena se reunirá con funcionarios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y de la Unicef.
Fajon declaró el pasado 28 de agosto que uno de los propósitos de su mandato era lograr el fin de las hostilidades en Ucrania y la ampliación de la Unión Europea con naciones del occidente de los Balcanes.
Sin embargo, el primer ministro Robert Golob consideró que la solución del mencionado conflicto debe buscarse en el marco de la ONU.
El 24 de febrero de 2022, el presidente Vladimir Putin anunció el inicio de una operación bélica para proteger a la población de la sublevada región del Donbás, que denunció ocho años de genocidio de Kiev, así como para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania.
La visita de la titular de Relaciones Exteriores se efectuará cuando crece el reclamo, sobre todo en el mundo árabe, del fin de lo que consideran como genocidio practicado por Tel Aviv en Gaza desde el pasado 7 de octubre, con saldo de más de 22 mil muertos y 57 mil heridos.
lam/To