domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En Cuba Tony Oliva, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown

La Habana, 6 ene (Prensa Latina) El exjugador de Grandes Ligas estadounidenses y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown Tony Oliva llegó anoche a Cuba donde fue saludado por el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reinaldo Pérez.

Un post en la cuenta de X de la entidad rectora de ese deporte en la isla confirma la visita, de carácter familiar, según el mensaje, del beisbolista que jugó durante 15 temporadas en la organización de Minnessota Twins en MLB.

«El presidente de la @CubanaBeisbol, @JuanReinaldoPer, saludó hoy a Tony Oliva a su arribo a #Cuba, en visita familiar. El miembro del Salón de la Fama de la MLB estará en su natal Consolación del Sur, Pinar del Río, y La Habana», informa el mensaje en la referida red social digital.

Oliva resultó exaltado en diciembre de 2021 al Salón de la Fama de Grandes Ligas, templo histórico del béisbol mundial donde aparecen las placas de ocho cubanos.

Durante su carrera mereció el premio a Novato del Año de la Liga Americana en 1964, fue Guante de Oro, ganó tres títulos de bateo y lo convocaron a ocho juegos de Estrellas de la Gran Carpa.

El estelar pelotero, nacido el 20 de julio de 1938 en la occidental provincia cubana de Pinar del Río, dejó línea ofensiva de .304/.353/.476 durante 15 campañas en la Gran Carpa, en las cuales sacudió 220 jonrones y empujó 947 carreras.

ro/nrg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.