De acuerdo con la entidad castrense, India contrarrestó el ataque de pirateo con un despliegue considerable de barcos y aviones.
Luego de recibir la llamada de emergencia, el alto mando militar indio envió rápidamente a la zona el destructor de misiles guiados INS Chennai e inició el reconocimiento aéreo continuo de la situación con aviones y helicópteros, detalla la nota oficial.
Con posterioridad, los comandos marinos de la Armada de India abordaron el MV Lila Norfolk y desarrollaron una operación de reconocimiento exhaustiva que abarcó las cubiertas superiores, los compartimentos de maquinaria y los espacios habitables de la embarcación, significó el Ministerio de Defensa.
Como resultado no se encontraron piratas a bordo, por lo cual la entidad castrense asume que las advertencias de una respuesta contundente probablemente obligaron a los piratas a escapar durante las horas de la noche.
No obstante, las fuerzas navales indias investigan los buques sospechosos en la zona.
Los 21 tripulantes del MV Lila Norfolk fueron rescatados y están a salvo, se ocupan de restablecer la propulsión, el suministro de energía y el mecanismo de dirección y reiniciarán su viaje hacia su destino escoltado por el buque de guerra naval indio, ratifica el comunicado oficial.
La Armada de India mantiene en el mar Arábigo central y del norte un número incrementado de fuerzas para proteger el comercio y la libre transportación en la zona, de acuerdo con la entidad castrense.
En las últimas semanas, hubo un aumento de los incidentes de seguridad en buques mercantes que transitan por rutas marítimas internacionales en el mar Rojo, el golfo de Adén y el mar Arábigo central y septentrional.
Recientemente fue objeto de piratería el barco con bandera de Malta MV Ruen a aproximadamente 700 millas náuticas de la costa india, y hubo un ataque con aviones no tripulados al MV Chem Pluto, aproximadamente a 220 millas náuticas al suroeste de Porbandar, Gujarat.
ro/lrd