Según la fuente, en un futuro próximo el jefe del ministerio del Interior británico, James Cleverley, mantendrá negociaciones sobre este tema con su homólogo turco.
La necesidad de un acuerdo de este tipo surgió en el contexto de un aumento en el número de inmigrantes ilegales de Türkiye que intentan ingresar al Reino Unido en botes inflables a través del Canal de la Mancha.
De acuerdo con la publicación, esta cifra para 2023 aumentó un 162 por ciento respecto al año anterior.
Las fuentes del periódico señalaron que Londres espera concluir un pacto que se parezca al acuerdo británico con Albania.
Gracias a los acuerdos entre Londres y Tirana, el número de inmigrantes albaneses ilegales se redujo en un 90 por ciento durante el año pasado.
En 2023, 29 mil 400 inmigrantes ilegales llegaron al Reino Unido en botes inflables a través del Canal de la Mancha, casi un tercio menos que el año anterior.
Sin embargo, solo en los últimos cinco años, más de 110 mil irregulares han cruzado el Canal de la Mancha hacia el Reino Unido, a pesar de las promesas del gobernante Partido Conservador de combatir la inmigración ilegal.
mem/amp