lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Díaz-Canel insta a informarse sobre medidas económicas en Cuba

La Habana, 10 ene (Prensa Latina) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, instó a la población a mantenerse informada sobre las medidas gubernamentales aprobadas recientemente para enfrentar los problemas económicos que afronta hoy el país caribeño.


En la red social X, el mandatario recomendó a los connacionales a seguir por los medios de comunicación las explicaciones que rinden ministros y otros directivos del Gobierno sobre el alcance de esas disposiciones anunciadas en diciembre último.

“Informarse es clave para comprenderlas. Comprenderlas es clave para que resulten efectivas”, escribió Díaz-Canel sobre el conjunto de medidas que, en su opinión, también ayudan a saltar sobre el bloqueo genocida del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Apuntó además que una economía no funciona a la medida de las necesidades y deseos de todos, pero el socialismo cubano propone (un grupo de decisiones) que funcione para la mayoría.

“Eso buscan las medidas aprobadas por el Gobierno para corregir distorsiones (en la economía) y romper el cerco económico (estadounidense) que pretende nuestra asfixia”, puntualizó el presidente de República.

La víspera en el programa televisivo Mesa Redonda, el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez, expuso las nuevas tarifas del transporte de pasajeros que se actualizan para el servicio interprovincial y urbano por vía aérea, marítima, terrestre y por ferrocarril.

De acuerdo con el titular de ese sector pese al incremento del costo de los boletos en un grupo de servicios, “más del 70 por ciento de los pasajeros va a seguir pagando las tarifas que hoy recibe”, pero significó que otros precios se actualizan porque son insostenibles financieramente.

Asimismo, el propio espacio informativo reflejó, recientemente, las exposiciones de los titulares de las carteras de Economía y Planificación, Alejandro Gil, y de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro, -entre otros directivos-, explicando el alcance y propósitos de los ajustes gubernamentales.

mem/lld

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.