Dicho anuncio, que se produce a raíz de las advertencias de los funcionarios de salud sobre la creciente propagación del coronavirus, precisa que si bien se recomiendan las máscaras, no serán obligatorias para la ciudadanía.
Por su parte, el Ministerio d Salud reportó el alza de pacientes infectados con la enfermedad durante las últimas seis semanas y ya contabiliza un total de 36 casos, de los cuales 26 ocurrieron sólo en diciembre.
Asimismo, la nación caribeña registró una muerte relacionada con Covid-19 en ese mismo período, lo cual activa las alarmas en los centros hospitalarios para reforzar la atención especializada y las capacidades existentes.
De acuerdo con el portal digital Caribbean National Weekly, el exministro de Salud Duane Sands expresó su preocupación por la falta de información precisa de las actuales autoridades gubernamentales al abordar la situación sanitaria del país.
Actualmente se registra un alza de Covid-19 y distintas enfermedades respiratorias en países del Caribe, según reportes de prensa.
lam/chm