martes 18 de junio de 2024

TV

martes 18 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Autoridades de Bahamas desestiman activar protocolos por Covid-19

Nassau, 11 ene (Prensa Latina) El primer ministro de Bahamas, Philip Davis, consideró innecesaria la activación de protocolos para enfrentar la Covid-19 en el país, a pesar de un reciente aumento de casos desde diciembre de 2023, replican hoy medios nacionales.

Dicho anuncio, que se produce a raíz de las advertencias de los funcionarios de salud sobre la creciente propagación del coronavirus, precisa que si bien se recomiendan las máscaras, no serán obligatorias para la ciudadanía.

Por su parte, el Ministerio d Salud reportó el alza de pacientes infectados con la enfermedad durante las últimas seis semanas y ya contabiliza un total de 36 casos, de los cuales 26 ocurrieron sólo en diciembre.

Asimismo, la nación caribeña registró una muerte relacionada con Covid-19 en ese mismo período, lo cual activa las alarmas en los centros hospitalarios para reforzar la atención especializada y las capacidades existentes.

De acuerdo con el portal digital Caribbean National Weekly, el exministro de Salud Duane Sands expresó su preocupación por la falta de información precisa de las actuales autoridades gubernamentales al abordar la situación sanitaria del país.

Actualmente se registra un alza de Covid-19 y distintas enfermedades respiratorias en países del Caribe, según reportes de prensa.

lam/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.