lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Jueves, 11 de enero 2023

Sumario:

– Líderes de Cuba recuerdan impronta de Celia Sánchez

– Parlamento de Cuba expresa solidaridad con Ecuador ante violencia

– Diplomáticos cubanos visitan centros de interés en RPDC

– Cuba prioriza creación de empleos y protección de la juventud

– Consejo Nacional de artistas en Cuba: compromiso y visión de futuro

– Catedrático elogia propuesta subacuática turística de Cuba

– Presentan en televisión de Italia documental dedicado al cine de Cuba

– Cuba, primer destino cultural en América para National Geographic

– Comienza Jornada de Teatro Villanueva en Cuba

– Jugada temeraria puso contra la pared a Leones en béisbol cubano

Líderes de Cuba recuerdan impronta de Celia Sánchez

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y otros dirigentes resaltaron la impronta de Celia Sánchez Manduley, figura trascendental de la Revolución en la isla caribeña, al conmemorarse hoy el 44 aniversario de su fallecimiento. En su cuenta de X, el mandatario escribió:»el homenaje permanente para la más autóctona flor de la Revolución, CeliaSánchez, quien cuidó y embelleció como pocos, la historia y el legado de Fidel (Castro), desde los días en la Sierra (cordillera Sierra Maestra, en el Oriente) como primera guerrillera del Ejército Rebelde.

Parlamento de Cuba expresa solidaridad con Ecuador ante violencia

La Habana.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba,(parlamento), Esteban Lazo, ratificó hoy la solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Ecuador ante la violencia desatada por grupos criminales en el país. Lazo expresó en la cuenta de X del parlamento nacional el pleno respaldo de las autoridases cubanas a la paz en esta nación, en vísperas del 10 aniversario de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz», en una cumbre de líderes de la región efectuada en esta capital en 2014.

Diplomáticos cubanos visitan centros de interés en RPDC

Pyongyang.- En ocasión del aniversario 65 del Triunfo de la Revolución Cubana, miembros de la Embajada de la isls visitaron sitios de interés histórico de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), se conoció hoy. La agencia estatal de noticias ACNC informó que el encargado de negocios, Boris Pérez, junto con otros funcionarios de la sede diplomática visitaron el Lugar de Interés Histórico-Revolucionario de Phyongchon.

Cuba prioriza creación de empleos y protección de la juventud

La Habana.- Cuba confiere hoy una alta prioridad al desarrollo de acciones para potenciar el empleo y la atención a los jóvenes que estudian o trabajan y conviven en familias en condiciones de vulnerabilidad. De acuerdo con la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó, estos esfuerzos forman parte de la Política para la Atención Integral de la Niñez, la Adolescencia y las Juventudes en Cuba, aprobada en julio pasado en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Consejo Nacional de artistas en Cuba: compromiso y visión de futuro

La Habana.- Bajo un diálogo comprometido y los desafíos que enfrenta el universo cultural en la nación, sesionará hoy el Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en esta capital. El encuentro, que marcará el inicio del proceso hacia el X Congreso de la organización, será el espacio propicio para que sus miembros analicen temas como la creación artística, el aporte de los creadores a la sociedad y el funcionamiento de la institución.

Catedrático elogia propuesta subacuática turística de Cuba

La Habana.- El catedrático e investigador cubano José Luís Perelló elogió hoy los fondos marinos de este país como destino de viajes turísticos y la posibilidad de apreciar un patrimonio sumergido. Al respecto, el entendido, en su cuenta en Facebook, comentó las posibilidades de encontrar en el lecho marino del archipiélago cubano una fortuna histórico-cultural calada de características excepcionales.

Presentan en televisión de Italia documental dedicado al cine de Cuba

Roma.- El documental Cine Libre, presentado la víspera en el espacio Art Night del canal televisivo Rai5, cuenta la historia de un sueño hecho realidad en Cuba tras el triunfo de la Revolución, destacó hoy su director, Adolfo Conti. Conti resaltó en una nota enviada a Prensa Latina el papel jugado por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) y de su presidente, Marco Papacci en la producción de esta obra, que resalta el desarrollo cultural del séptimo arte y del cartel cinematográfico en la isla, pues “creyó inmediatamente en el proyecto, el cual apoyó y promovió en todos los sentidos”.

Cuba, primer destino cultural en América para National Geographic

La Habana.- El prestigioso medio de comunicación estadounidense National Geographic designó a Cuba como el primer destino cultural para visitar en el continente americano durante este año, según muestra hoy en su sitio web oficial. La portada de la publicación es una imagen de una de las aceras tradicionales de La Habana, coronada por vendedoras de flores, acompañada por un pie de foto que resalta a esta capital como un crisol de culturas, con variadas influencias africanas, caribeñas y españolas.

Comienza Jornada de Teatro Villanueva en Cuba

La Habana.- La Jornada Villanueva 2024 comienza hoy en esta capital y se extenderá hasta el 28 de enero, dedicada al teatro cubano a 155 años de los sucesos del Villanueva, destacó el Consejo Nacional de las Artes Escénicas. La propuesta cuenta con un amplio programa de actividades, que incluye este jueves el coloquio Teatros y Cuba, hoy, con la presentación del documental Lo que somos en los otros, dirigido por Gabriela Marina Hernández, en Nave Oficio de Isla, de La Habana Vieja.

Jugada temeraria puso contra la pared a Leones en béisbol cubano

La Habana.- La jugada que terminó en el out 27 y resultó la tercera derrota de Industriales en la semifinal de la liga invernal cubana de béisbol, marca hoy la polémica entre los aficionados al equipo Azul. Tanto en peñas deportivas como en redes sociales digitales el debate sigue subido de tono por la decisión de enviar al corredor Cristian Rodríguez al suicidio para la goma, lance que frustró el posible empate en el final del noveno inning.

mem/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.