La muestra es un reconocimiento a la labor pedagógica de sus profesores y su contribución a la formación de los artistas, explicaron en la ceremonia.
Conformada por dos montajes independientes, el primero acoge obras del Taller de Grabado del maestro Eduardo Hernández, junto a trabajos de los artistas Sonia Almaguer, Adrian García, Denys San Jorge y Jormay González.
Mientras, en la galería José Antonio Díaz Peláez de la escuela, se ubica un conjunto de retratos de profesores de la institución con más de una década de enseñanza activa.
Quisimos homenajear a San Alejandro con este regalo a los maestros, porque nunca se ha hecho un reconocimiento de este tipo a los educadores que están activos desde el arte con las obras de sus estudiantes, declaró a Prensa Latina Reynier Suñol, jefe del departamento de Especialidad y principal coordinador de la exposición.
No es solamente decir: «profe gracias», sino con el arte mismo, que es lo que mejor sabemos hacer, demostrar que ellos son importantes en la vida de nuestra escuela, añadió.
Ambas muestras contaron con la participación de estudiantes de la academia y en el caso de los retratos, fueron realizados en su totalidad por los alumnos.
Es una de mis primeras exposiciones colectivas y participar hoy es para mí algo trascendental, sobre todo en un día tan especial como es el aniversario de la academia, declaró Carlos Ernesto Márquez, estudiante de tercer año de la institución.
En la inauguración, el Coro de Comunicación Vocal de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), interpretó los temas musicales Lágrimas negras, de Miguel Matamoros, y La Maza, de Silvio Rodríguez.
La exposición estará abierta al público durante todo el mes de enero, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00, hora local.
lam/mml/vnl