La agencia estatal de noticias ACNC informó que el mitin tuvo lugar en el Club para el Cuerpo Diplomático Taedonggang, y asistieron el encargado de negocios Boris Pérez y otros integrantes de la embajada cubana en la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
También estuvieron presentes el viceministro de Educación y presidente del Comité Coreano de Solidaridad con Cuba, Ri Chang Sik, funcionarios interesados y trabajadores capitalinos.
En ocasión de la efeméride cubana, Ri extendió felicitaciones cordiales al hermano pueblo cubano que construye victoriosamente un Estado socialista bajo la bandera de independencia antiimperialista.
Subrayó que el Partido del Trabajo de Corea y el gobierno de la RPDC mantienen la firme posición de apreciar y desarrollar constantemente las tradicionales relaciones de amistad y cooperación entre los dos países, que llegaron a nueva altura gracias al compañero Kim Jong Un y el respetable compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Ri afirmó que en el futuro también, el pueblo coreano se esforzará mucho por consolidar la unidad combativa con el pueblo cubano y estará siempre con él en la misma trinchera de la lucha por la independencia antiimperialista y el socialismo.
Por su parte, el encargado de negocios cubano mencionó que durante 65 años después del Triunfo de la Revolución, el pueblo cubano vino defendiendo firmemente las conquistas de la revolución manteniendo la unidad.
El diplomático señaló que se desarrollan generación tras generación los lazos de amistad entre ambos países, preparados por los líderes históricos Fidel Castro Ruz y Kim Il Sung; y expresó el apoyo total y solidaridad con la causa del pueblo coreano en la construcción de una potencia socialista.
Pérez manifestó la convicción de que los dos partidos y pueblos de Cuba y Corea alcanzarán siempre victorias en la lucha por un futuro mejor del socialismo.
mem/nvo