El material, de la autoría de la periodista Melissa García, se presentó en la sede del teatro El Mirón Cubano a tono con las celebraciones por las cuatro décadas de fundada la institución, una de las más emblemáticas del teatro en el país.
Según García, el documental comenzó como un proyecto de tesis y hoy resulta un sueño cumplido que le otorga voz a la obra de Francisco o sencillamente Pancho, seudónimo que lo distingue dentro del mundo de las tablas como actor, colaborador y figura importante dentro de la fundación del teatro callejero en Cuba.
Al observar el audiovisual vemos testimonios de amigos y compañeros de Pancho tales como el actor Ulises Rodríguez ,el compositor Raúl Valdés o el diseñador Adán Rodríguez ,incluso entre los entrevistados también aparecen su hija Rocío y su esposa Mercedes Fernández otorgándole una mirada general de su vida desde lo profesional hasta lo personal, acotó la periodista.
Para la directora del producto comunicativo, en cada toma se evidenció el amor y la entrega por el arte, además quedó reflejada la calidad humana que poseía el director artístico, la misma que marcó la vida de todos los que lo rodearon.
Francisco Rodríguez revolucionó las artes escénicas y al cabo de los años se convirtió en gran maestro del teatro callejero que logró posicionar al Mirón Cubano como un espacio acogedor para la familia matancera de esa manifestación artística.
Asistieron al estreno familiares, amigos, compañeros de trabajo, artistas y público que constataron los recuerdos de una vida con impronta artística mediante imágenes que emocionaron a los espectadores, pues aunque ya su presencia física no está, su huella es imborrable en la memoria del corazón teatral de Matanzas.
oda/ads/rkg