Además, la publicación digital europea Caribean News Digital también publica la lista de estas compañías transportistas.
Indican los comentarios que uno de los principales desafíos de las aerolíneas y los aeropuertos es la puntualidad de los vuelos, lo cual también es una fuente de prestigio y también de confianza para los viajeros.
Cirium todos los años elabora un informe en el que juzga la puntualidad de las aerolíneas. Los datos que maneja esta empresa se obtienen a partir de más de 600 fuentes de información en tiempo real y que abarcan aerolíneas, sistemas de distribución global, y autoridades civiles.
A pesar de que el Premio Cirium Platinum lo ganó Delta Air Lines por tercera vez consecutiva, el puesto de aerolínea más puntual del mundo es Avianca Airlines con sede en Bogotá, Colombia.
El director ejecutivo de Cirium, Jeremy Bowen, destaca el gran esfuerzo de las aerolíneas y aeropuertos que Superaron los obstáculos operativos del año con un desempeño excepcional.
Su incesante búsqueda de eficiencia y puntualidad es encomiable a medida que nos adentramos en 2024, un año repleto de promesas para el sector de la aviación, recalcó.
Por demás, a pesar que Avianca Airlines lograra el mayor porcentaje de llegada a tiempo de sus vuelos con 85,73 por ciento, se puede entender que Delta Airlines llegó al premio con un 84,72 por ciento debido a que la aerolínea norteamericana tenía más de 1,6 millones de vuelos por los 213 mil 39 de la aerolínea colombiana, relata el informe.
En Latinoamérica, la más destacada es Copa Airlines con 89,46 por ciento de llegadas a tiempo de los vuelos, esto la hace estar en primera posición en el ranking.
Por tanto y según Cirium, las más puntuales en Latinoamérica son Copa Airlines ( 89,46 por ciento), Avianca Airlines (85,73), Azul Airlines (85,51), LATAM Airlines (84), y Caribbean Airlines ( 81,73).
oda/rfc