El jefe del Ejecutivo destacó la necesidad de reactivar la labor del Comité Gubernamental Conjunto y de que los documentos de cooperación firmados entre los dos países sean implementados.
Manifestó el deseo de Damasco de aprovechar la experiencia mauritana en el sector pesquero, ya sea en términos de suministro de productos pesqueros o establecimiento de proyectos conjuntos en la industria alimentaria.
Estamos dispuestos a exportar nuestros productos, especialmente los tejidos, prendas de vestir, productos agrícolas y medicamentos, explicó.
El jefe de gobierno consideró que las dos naciones gozan de instituciones arraigadas capaces de gestionar sus asuntos y dirigir sus intereses de manera que favorezcan los intereses de sus pueblos.
Asimismo, manifestó la determinación de Siria por fortalecer la asociación económica y el intercambio comercial con los países árabes, de una manera que sirva al proceso de reactivación de la acción árabe conjunta.
Por su parte, el funcionario mauritano reiteró el apoyo de su país a Siria ante los desafíos que enfrenta, como la guerra y el bloqueo.
Es necesario fortalecer la cooperación bilateral en los campos de la economía, educación superior, salud y otros sectores vitales que sirven a los intereses de los dos pueblos hermanos, afirmó.
oda/fm