martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumenta precio de entrada al famoso Museo del Louvre

París, 15 ene (Prensa Latina) El Museo del Louvre, el más visitado del mundo, aumentó hoy de 17 a 22 euros el precio del boleto de entrada a sus salas, decisión atribuida por la institución parisina a la inflación acumulada.

Desde 2017 costaba 17 euros recorrer la instalación que acoge obras maestras como La Mona Lisa, La Venus de Milo, La Victoria alada de Samotracia, El escriba sentado o Las bodas de Caná.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y de Estudios Económicos (Insee), en todo este período de estabilidad del precio la inflación acumulada llegó a un 30 por ciento, lo cual explica el incremento de un 29 por ciento.

El año pasado, el Louvre, otrora residencia real con 230 años de historia como museo, recibió a cerca de nueve millones de visitantes, cifra que representa una recuperación del nivel de afluencia de público previo a la pandemia de la Covid-19.

A propósito del aumento del precio, la institución recordó que como norma, uno de cada dos franceses que accede a sus salas lo hace de manera gratuita, gracias a la diversidad de categorías beneficiadas, que también incluyen a extranjeros.

Además de ofrecer la entrada sin costo el primer viernes de cada mes, salvo en julio y agosto, desde las 18:00, hora local, no pagan nunca sus boletos en el museo, entre otros, los menores de 18 años, los menores de 26 residentes en el Espacio Económico Europeo, los periodistas y los desempleados.

Para el 2024, la directora del Museo del Louvre, Laurence des Cars, adelantó que la instalación estará en sintonía con la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, con una programación científica y cultural.

En un mensaje al público con sus mejores deseos para el nuevo año, la conservadora patrimonial e historiadora anunció en particular una gran exposición, llamada “El Olimpismo. Una invención moderna, una herencia antigua”, prevista a partir del 24 de abril.

Des Cars aprovechó su saludo para prometer un intenso año en el Louvre, con novedades como la oportunidad de volver a apreciar dos grandes obras maestras restauradas: la Virgen del canciller Rolin, de Jan Van Eyck, y Gilles (Pierrot), de Antoine Watteau.

Asimismo, resaltó que ofrecerá en los aposentos de Ana de Austria la oportunidad de apreciar mármoles de la colección Torlonia y dedicará un espacio al pintor Guillaume Guillon-Lethière en su camino de Guadalupe a Roma.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.