“Estamos frente a una deshumanización muy grave y que constituye en sí misma una verdadera convicción de que aquí hay una finalidad hacia el genocidio”, denunció el también exdiplomático.
Hadad es el líder del grupo de chilenos que presentó una denuncia ante la Corte Penal Internacional contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por genocidio, delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra.
En Palestina se han cometido bombardeos indiscriminados en las ciudades, hospitales, campamentos de refugiados, escuelas, mezquitas e iglesias cristianas, sin distinción alguna, dijo el letrado en entrevista con el programa Radioanálisis del Diario y Radio Universidad de Chile.
Añadió que también hay ocho mil 200 presos políticos palestinos en cárceles israelíes, de los cuales 620 son mujeres y 403 menores de 17 años.
Además, dijo, las autoridades israelíes han propiciado el desabastecimiento de agua, electricidad y alimentos al interior de la Franja de Gaza.
Desde la escalada del conflicto en el Oriente Medio, el 7 de octubre, más de 24 mil palestinos murieron por los ataques y bombardeos israelíes, en tanto unos dos millones debieron abandonar sus hogares.
jha/car