Este fin de semana la JCE efectuó una prueba regional del cómputo electoral de cara a los comicios del 18 de febrero, proceso que contó con la supervisión del presidente de ese organismo, Román Andrés Jáquez, quien recorrió varios puntos del Gran Santo Domingo y la provincia San Cristóbal (suroeste).
El entrenamiento implicó la instalación de los equipos en mil 700 colegios electorales de 90 demarcaciones ubicadas en 50 municipios, circunscripciones y distritos municipales de las 32 provincias.
La JCE dijo que el ejercicio permitió verificar la mejora de los sistemas a partir de las recomendaciones realizadas por una auditoría del Centro de Asesoría y Promoción Electoral del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, en diciembre pasado.
También se comprobó el funcionamiento de la Mesa de Ayuda Electoral, la transmisión de datos desde los colegios, con la supervisión de personal del órgano electoral, en tanto los delegados de los partidos constataron el rendimiento de los equipos y el proceder de los involucrados en el proceso.
Johnny Rivera, director nacional de Informática, anunció que el órgano electoral rendirá un informe durante el transcurso de esta semana.
mem/mpv