Tal situación perjudica al grupo de ataque de portaviones de Reino Unido (CSG por sus siglas en inglés), formado por una agrupación de buques de guerra avanzados, submarinos, helicópteros y cazas de quinta generación, indica la publicación.
El único navío de apoyo sólido capaz de proporcionar la cantidad de municiones, aviones, equipos de repuesto y alimentos necesarios para un despliegue completo es el RFA Fort Victoria, que en este momento, no puede navegar por falta de personal.
Esa embarcación en tiempos normales opera con una tripulación de 100 efectivos, pero ahora lo hace con una cantidad mínima, según el medio de prensa.
Dotar de suficiente tripulación al buque requiere tiempo para la capacitación del personal, afirmó Lord West, excomandante de los servicios navales británicos quien calificó de «atroz» que la Armada permitiera que el Fort Victoria llegara al estado en que se encuentra.
En ese escenario la ausencia del Fort Victoria podría constituir un “verdadero problema si sucede algo más grave en el mar Rojo”, según la publicación que cita al experto naval Pete Sandeman.
Las declaraciones aluden a los recientes ataques aéreos contra Yemen por parte de Estados Unidos y Reino Unido.
mem/ehl