El grupo de visitantes encabezado por la ministra interina de Desarrollo de la Mujer y de los Derechos Humanos de Mogadiscio, Amina Hassan Aden, fue recibido la víspera por la titular de ese sector yibutiano, Mouna Osman Aden.
La visita de esta delegación se enmarca en las relaciones fraternales e históricas entre ambos países, precisó la fuente.
La promoción y el desarrollo de las féminas en Somalia estuvieron en el centro de los intercambios fraternales, así como la protección de sus derechos humanos y de los niños, las formas y medios de fortalecer las relaciones entre los dos ministerios.
Aden expresó su agradecimiento al apoyo multifacético que Djibouti brinda a la hermana nación para la reconstrucción y reestructuración de las instituciones públicas de las mujeres somalíes.
La reunión de trabajo ampliada, además de tratar cuestiones bilaterales, permitió discutir otros temas de interés común para los dos ministerios, en particular la elaboración del código de familia de acuerdo con los principios religiosos y culturales.
El objetivo principal de esta visita de estudio fue aprender de la experiencia local en el campo de los derechos de las mujeres, de las personas con necesidades especiales y la protección de los niños en lo que respecta al marco legislativo.
lam/nmr