Agregó el informe que fueron suspendidos todos los despegues a partir de este miércoles, ante la imposibilidad de descongelar los aviones con seguridad antes de las travesías, debido a la persistente lluvia helada.
Sin embargo, los aviones seguían aterrizando, por lo que las posiciones de aparcamiento de las máquinas se iban llenando poco a poco. Por ello, está previsto no permitir más aterrizajes.
El objetivo del deshielo es mantener las alas y el fuselaje libres de restos de hielo y nieve. El perfil aerodinámico no debe verse perjudicado, explicó el mensaje de Fraport., cuando de camino al despegue, existía el riesgo de que el avión volviera a helarse por la lluvia persistente.
Inicialmente, estaban previstos mil 47 vuelos a lo largo del día en el mayor aeropuerto de Alemania, pero más de la mitad de los despegues y aterrizajes ya se habían cancelado debido al tiempo invernal.
El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) emitió durante esta jornada el nivel más alto de alerta por condiciones meteorológicas adversas extremas en el centro y sur del país.
mem/rfc