“Si me dejan hacerlo, iré con gran placer, pero si no es posible, lo comprenderé”, subrayó el atleta de 25 años en una entrevista con la edición francesa de la revista GQ.
De acuerdo con el nativo de Bondy, en la Región Parisina, se encuentra en un punto de su carrera en el cual no quiere forzar las cosas.
Para Francia sería de una enorme importancia que Mbappé compita en la cita bajo los cinco aros señalada del 26 de julio al 11 de agosto, lo que no parece para nada seguro, según el criterio del propio futbolista.
Los Juegos Olímpicos ocupan un lugar especial para todos los deportistas, yo quería estar en Tokio para ganar e inscribir mi nombre en la historia de Les Bleus, dijo el campeón del mundo en Rusia-2018 y subtitular en Qatar-2022.
El atacante que tiene contrato hasta junio con el PSG, y a quien atribuyen nuevamente su partida hacia el Real Madrid en el próximo verano, mostró inquietud por la cantidad de partidos que se juegan en la temporada y por lo difícil que es estar siempre a un alto nivel.
“No estoy en contra de jugar tanto, pero no podemos ser buenos en cada ocasión y brindarle al público lo que espera”, advirtió.
Respecto, al torneo más cercano, la Eurocopa de Alemania-2024, convocada del 14 de junio al 14 de julio, Mbappé destacó que Francia será uno de los equipos más esperados, en particular tras su eliminación temprana en la Euro del 2021, en la que perdió en octavos de final con Suiza en la tanda de penaltis.
Hicimos una muy buena clasificación y nuestro objetivo es ganar, aseveró.
mem/wmr