martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-688
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Miércoles, 17 de enero 2024

Sumario:

– Aboga Cuba en Mnoal por solución justa de conflicto israelí-palestino

– Concluye en Sudáfrica encuentro continental de solidaridad con Cuba

– Anuncian estreno de documental Nueva Operación Verdad en Cuba

– Distinguen en Sudáfrica a amigos de Cuba

– Abogan en Francia por solidaridad política y económica con Cuba

– Establecer contactos meta principal de Cuba en IndiaSoft

– Cuba regula importación de alimentos de origen animal

– Iberoamérica con gran protagonismo en Fitur-Madrid

– Gran Noche insular con la música de José María Vitier en Cuba

– Cazadores por abrazo ante favorito en final beisbolera cubana

Aboga Cuba en Mnoal por solución justa de conflicto israelí-palestino

Kampala.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, propuso hoy a los integrantes del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) pronunciarse con unidad y firmeza para exigir una solución justa, amplia y duradera del conflicto israelí-palestino. Al intervenir en la reunión ministerial de la 19 Cumbre del Mnoal, el jefe de la diplomacia cubana abogó por un desenlace del conflicto que incluya la creación de un Estado palestino independiente dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital y el retorno de los refugiados.

Concluye en Sudáfrica encuentro continental de solidaridad con Cuba

White River, Sudáfrica.- Con la adopción de un plan de acción y declaración final por los 245 delegados procedentes de 28 naciones, concluyó hoy aquí el VII Encuentro Continental Africano de Solidaridad con Cuba. La propuesta de acciones para fortalecer la colaboración con Cuba incluye las áreas de Educación, Salud, Ciencia y Tecnología; Solidaridad Panafricana, Cooperación Económica; Solidaridad Pueblo a Pueblo.

Anuncian estreno de documental Nueva Operación Verdad en Cuba

La Habana.- Con el estreno del documental Nueva Operación Verdad, comenzará aquí el próximo fin de semana la conferencia internacional homónima organizada por la Agencia Informativa Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, indicaron sus organizadores. Según el programa, el evento sesionará el 21 y 22 de enero con participación de directores de medios, periodistas, personalidades políticas y académicas de más de 30 países.

Distinguen en Sudáfrica a amigos de Cuba

White River, Sudáfrica.- Varios sudafricanos con una larga trayectoria de amistad, solidaridad y lealtad con Cuba fueron honrados hoy durante la jornada final del VII Encuentro Continental Africano de Solidaridad con la isla que se realiza aquí. En la ocasión, Fernando González, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), presentó la Orden de la Solidaridad, con carácter póstumo, a Christopher Matlhako.

Abogan en Francia por solidaridad política y económica con Cuba

París.- El líder parlamentario y dirigente comunista francés André Chassaigne abogó hoy por el respaldo político y económico a Cuba frente al bloqueo estadounidense, al que calificó de innoble. En la comuna de Malakoff, de la Región Parisina, el diputado presentó su libro “Cuba, una estrella en la noche. La lucha del pueblo cubano contra un bloqueo criminal”, un texto que describe la vida en la isla bajo el impacto del cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington hace más de seis décadas.

Establecer contactos meta principal de Cuba en IndiaSoft

Nueva Delhi.- La delegación de Cuba participa en el evento IndiaSoft, que comenzó hoy en esta capital, para establecer contactos con empresas indias de las Tecnologías de Información (TI), afirmó el viceministro primero Wilfredo González. «Estamos aquí en el evento, en particular por el crecimiento que tiene la India desde el punto de vista económico y específicamente por el desarrollo de software y habilidades de compañías de este país, dijo a Prensa Latina el vicetitular primero del Ministerio de Comunicaciones de Cuba (Mincom).

Cuba regula importación de alimentos de origen animal

La Habana.- El Centro Nacional de Sanidad Animal del Ministerio de la Agricultura de Cuba estableció las regulaciones sanitarias especiales para la importación de productos de origen animal destinados al consumo humano, se divulgó hoy. Las disposiciones tienen el propósito de evitar la entrada al país de agentes biológicos que producen enfermedades perjudiciales a los animales domésticos, la fauna silvestre y al hombre, reflejó el diario Granma.

Iberoamérica con gran protagonismo en Fitur-Madrid

Madrid.- Iberoamérica tendrá un gran protagonismo en la 44 Feria Internacional de Turismo en IFEMA-Madrid, con Ecuador como País Socio y numerosas actividades, se supo hoy. La cita, del 24 al 28 de enero, contará con una amplia presencia de países latinoamericanos, además de Ecuador, Perú, Cuba, México, República Dominicana, Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Uruguay, Honduras y Panamá, junto a las grandes potencias mundiales del sector, Francia y España.

Gran Noche insular con la música de José María Vitier en Cuba

La Habana.- Noche insular se titula el concierto que ofrecerá los días 21 y 22 de enero en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, en esta capital, el reconocido pianista cubano José María Vitier, publica hoy La Papeleta. Según la cartelera del Ministerio de Cultura de Cuba, la presentación, a las 21:00, hora local, será un recorrido por la obra del también compositor, quien cumplió 70 años recientemente, y será parte de la edición 39 del Festival Internacional Jazz Plaza, del 21 al 28 de enero.

Cazadores por abrazo ante favorito en final beisbolera cubana

Matanzas, Cuba.- El equipo de Artemisa buscará hoy aquí la revancha ante la selección de Matanzas en la segunda jornada del playoff por el oro de la liga invernal cubana de béisbol. Será un duelo entre los derechos Raymond Figueredo (ART) y Yoel Mogena (MTZ), confirmados por ambos directores, quienes elogiaron el comportamiento de sus respectivas selecciones en el choque inaugural de la serie final.

ro/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.