La instalación mostró sus encantos al público con esta muestra, la cual exhibe una selección de obras que ilustran las principales características del arte producido en Cantón para ser exportado a Occidente entre finales del siglo XVIII e inicios del XX.

El diplomático añadió que en China celebrar dicha fiesta en los museos se ha convertido en una actividad popular para muchas familias y amigos internacionales, “este año celebramos junto a los amigos cubanos para disfrutar de los excelentes logros de la civilización china, que posee un significado especial e importante”.


Con esta exposición proponemos una mirada panorámica y transversal, no sola de la colección, sino también de la cultura material china de mediados del siglo XIX, en una selección conformada por marfiles, abanicos, mobiliario, porcelana, plástica y textiles, significó Fornaris.
Aspiramos que con ello el público disfrute de la siempre atrayente cultura china, que nuestros amigos chinos revivan alguna nostalgia por su país y su cultura, y con ello todos juntos celebrar el advenimiento del nuevo año lunar, manifestó.

De igual forma, la presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, Sonia Virgen Pérez, recordó los lazos que unen a ambos países, y significó el valor del museo, donde se muestra la gran diversidad y calidad de las más de mil 600 piezas de arte chino.
La actividad cultural devino propuesta de lujo, amenizada por melodías que emanaron de la corneta china, la flauta y otros instrumentos, de todos se escuchó música festiva del país amigo, mezclada con La Guantanamera, una de las obras cubanas más conocidas a nivel internacional.
rgh/amr
















