«Para nosotros esto no es calificado como un rechazo, sino una decisión de cada gobierno, Argentina ultimará su posición sobre ese asunto», comentó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en respuesta a una pregunta de Prensa Latina.
El 29 de diciembre, el presidente de Argentina, Javier Milei, notificó oficialmente a los miembros del BRICS que su país no se unirá al grupo.
Anteriormente, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, anunció una visita a Brasil a finales de febrero, donde se celebrará una reunión ministerial del G20, y también puede viajar a otros países de América Latina.
Los Brics comenzaron a trabajar el 1 de enero bajo la presidencia de Rusia, Moscú anunció la celebración de unos 200 eventos, 10 de los cuales se celebrarán a nivel ministerial.
Lavrov realizó el pasado año una gira por países de América Latina, que incluyó Venezuela, Cuba, Brasil y otros.
En octubre Moscú celebró la Primera Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-América Latina con la presencia de 200 participantes entre legisladores de América Latina y el Caribe, representantes de la comunidad de expertos, figuras públicas y diplomáticos.
mem/hoo