Decididos, los manifestantes neerlandeses se reunieron en un puente del campus y blandieron pancartas con lemas como Detengan el genocidio en Gaza, Palestina libre y Existencia es resistencia, destacó la emisora local NOS.
Al entonar consignas como Universidad de Amsterdam, no puedes esconderte, apoyas el genocidio y Del río al mar, Palestina libre, los activistas expresaron su solidaridad con Palestina y criticaron a la administración de la universidad por su silencio sobre el tema.
Melis van Thijmveld expresó su frustración con la respuesta de la facultad y destacó la rápida condena de la administración de las acciones de Rusia en Ucrania, que contrasta marcadamente con su silencio sobre el genocidio en curso en Palestina.
A pesar del cierre de los edificios del campus, la protesta encabezada por estudiantes cobró impulso y los manifestantes marcharon hacia la Estación Central de Amsterdam.
Israel lanzó implacables bombardeos aéreos y terrestres contra la Franja de Gaza desde un ataque transfronterizo de Hamas que, según Tel Aviv, mató a mil 200 personas.
Desde entonces, al menos 24 mil 620 palestinos han muerto, en su mayoría mujeres y niños, y 61 mil 830 han resultado heridos, como resultados de las agresiones sionistas, según las autoridades sanitarias palestinas.
La ofensiva israelí ha dejado al 85 por ciento de la población de la Franja de Gaza desplazada internamente en medio de una aguda escasez de alimentos, agua potable y medicinas, mientras que el 60 por ciento de la infraestructura del enclave resultó dañada, según la ONU.
jha/amp