La iniciativa prevé la distribución de contenedores reutilizables a las tiendas en un área designada de Ottawa a partir de finales de abril y, de acuerdo con las autoridades sanitarias del Consejo de Innovación Circular, suma el apoyo de la organización de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá.
En este sentido, los clientes podrán comprar alimentos seleccionados en los contenedores y luego devolverlos a los lugares de entrega tanto dentro como fuera de las tiendas para su reciclaje futuro.
La directora ejecutiva del consejo, Jo-Anne Godard, señaló a la prensa que Ottawa “es lo suficientemente grande como para demostrar que este tipo de aplicación puede ocurrir en cualquier parte del país, pero también es lo suficientemente pequeño como para que tal vez podamos ser un poco más flexibles.
Para Godard, el objetivo es que el programa eventualmente se traslade a otros establecimientos gastronómicos como restaurantes y cafeterías situados en otras zonas del país y contabilizar altas tasas de participación de la ciudadanía.
La iniciativa tiene el respaldo de la empresa Reutilizables.com, líder en la industria del embalaje a nivel nacional, la cual se enfoca en acabar con los residuos de un solo uso e impulsar la economía circular.
oda/chm