Al concluir la III Cumbre del G77 y China, en el Centro de Convenciones Speke Resort Munyonyo, de esta capital, el mandatario ugandés se refirió a la ayuda del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, para la construcción de escuelas de medicina en su país.
Vinieron doctores cubanos, no solo para tratar pacientes aquí sino también para formar a nuestros especialistas, enfatizó al valorar la fortaleza de la colaboración entre los países del grupo, del cual recibió la presidencia pro témpore de manos de la nación caribeña.
Destacó, asimismo, la necesidad de producción de bienes y servicios, y aseguró que para lograr una prosperidad sostenible se requiere que todas las familias, toda persona que tenga la edad produzca riqueza, ya sea como empresarios o como empleados.
Museveni resaltó la trascendencia de la cita que tuvo como centro de los debates el intercambio comercial justo entre las naciones del sur y la financiación para el desarrollo, así como la búsqueda de consensos ante los conflictos que viven los países miembros del grupo.
Cuba estuvo representada en el encuentro por su vicepresidente, Salvador Valdés, quien ratificó hoy en una reunión con la titular del Parlamento de Uganda, Anita Annet Among, la disposición de su país de estrechar los lazos con África.
En su perfil en la red social X, el vicemandatario afirmó que las relaciones de la nación caribeña con el continente africano son históricas y tienen para Cuba total prioridad.
Resaltó, asimismo, que la cultura, identidad y nacionalidad cubanas tienen raíces africanas.
jha/evm