La información destaca, que en el encuentro entre el Ministro de Relaciones Exteriores de Túnez, Nabil Ammar, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, se abordaron temas relativos a las relaciones históricas entre ambos países, así como las oportunidades para promover la cooperación bilateral en áreas como la industria farmacéutica y la química.
Los ministros también intercambiaron puntos de vista sobre las cuestiones planteadas en la agenda de la Cumbre donde Ammar expresó a su homólogo cubano el reconocimiento de Túnez por los esfuerzos desplegados por Cuba durante su presidencia del Grupo de los 77 para defender los intereses de los países del sur.
Por su parte, continúa la nota, el ministro cubano renovó su gratitud a Túnez por participar en la reciente Cumbre de La Habana y por su continuo apoyo a las resoluciones de la Asamblea General de la ONU que exigen el fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba.
Asimismo, ambas partes lamentaron el fracaso del grupo internacional y de los mecanismos internacionales para poner fin a los ataques y crímenes que enfrenta el pueblo palestino durante más de 100 días y por las continuas violaciones del Derecho Humanitario y la Carta de las Naciones Unidas.
Al final de la reunión, el ministro Parrilla invitó a su homólogo tunecino a realizar una visita de trabajo a Cuba durante el próximo período para continuar las consultas sobre la promoción de la cooperación entre los dos países.
mem/fvt