miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Universidades de Cuba realizan más de mil 300 proyectos científicos

La Habana, 23 ene (Prensa Latina) Investigadores, profesores y estudiantes de las universidades de Cuba llevaron su labor científica en 2023 a más de mil 300 proyectos, distribuidos en programas nacionales, sectoriales, territoriales y empresariales, se divulgó hoy.

Ondina León, directora general de Investigación y Posgrado del Ministerio de Educación Superior (MES), dijo al diario Granma que los resultados impactan en áreas priorizadas del país como seguridad alimentaria y nutricional, energía, protección del medioambiente, biomedicina, desarrollo local, políticas públicas, transformación digital, construcción y recursos hídricos.

Las instituciones del MES disponen de un elevado potencial científico-tecnológico, que se expresa en la gestión del conocimiento y en los resultados obtenidos, apuntó la directiva.

Señaló además la funcionaria que uno de los principales aportes se muestra en el conocimiento experto demandado por el sistema de gobierno y se refirió a que actualmente es mayor el vínculo entre las universidades y las empresas.

Igualmente, resaltó los avances tecnológicos aplicados en el uso de las fuentes renovables de energía con impacto a nivel local, así como en el desarrollo de la eficiencia energética nacional.

En ese contexto, significó la vinculación del Ministerio de Energía y Minas con las universidades cubanas, que aportan sus conocimientos para el diseño de la transición energética nacional hacia el empleo de las fuentes renovables de energía.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.