En el canal France2, el dirigente no entró en detalles de las medidas con las cuales el poderoso sindicato buscará poner fin a la crisis que impacta también a otros países de la Unión Europea (UE), entre ellos Alemania, Países Bajos y Polonia.
La postura de la Fnsea genera expectativas, mientras el presidente Emmanuel Macron y el primer ministro Gabriel Attal prometen respuestas a la cólera de los campesinos, quienes denuncian los bajos salarios, las consecuencias de la inflación, las normas europeas ambientales tildadas de muy severas y el alza del precio de combustibles.
De acuerdo con Rousseau, el movimiento que bloquea con tractores autopistas llegará en los próximos días a 85 de los 96 departamentos del territorio metropolitano, sin descartar su arribo a París.
Todos los departamentos harán acciones de un momento a otro, no quisiéramos molestar a los franceses, pero no tenemos otra opción, advirtió en la televisión pública.
Diversas voces insisten en que los problemas en el campo francés son el resultado de tres décadas de malas políticas y de falta de atención, de ahí que consideren muy compleja la solución.
oda/wmr