En una entrevista concedida al programa de Radio Polonia, el titular indicó que en los próximos días se presentará una propuesta de modificación de la Constitución para corregir el sistema de justicia.
Por ejemplo, en el tema del Tribunal Constitucional estamos obligados a modificar la carta magna, sostuvo el político.
Después de que el gobierno de Donald Tusk llegó al poder en diciembre, el Tribunal Constitucional declaró varias veces inconstitucionales las acciones de sus ministros.
En particular, la decisión del jefe del Ministerio de Cultura, Bartolomew Sienkiewicz, de liquidar el medio estatal, el canal de televisión Telewizja Polska, la radio Polskie Radio y la agencia de noticias Polska Agencja Prasowa.
Para modificar la ley fundamental del país se necesitan los votos de al menos dos de cada tres diputados del Sejm (la cámara baja del parlamento), de los cuales 460 diputados, 194 escaños pertenecen al antiguo partido gobernante Ley y Justicia.
Los restantes 266 son de los representantes de la oposición unida.
El Tribunal Constitucional de Polonia, creado en 1985, es un órgano judicial cuya tarea principal es comprobar la constitucionalidad de todos los actos normativos adoptados.
oda/amp