domingo 21 de julio de 2024

TV

domingo 21 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Javier Sotomayor presenta en Fitur calendario de Cubadeportes (+Fotos)

javier-sotomayor-presenta-en-fitur-calendario-de-cubadeportes
Madrid, 24 ene (Prensa Latina) El vigente recordista mundial de salto de altura, Javier Sotomayor, presentó hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid el calendario de Cubadeportes para 2024.

Un acto que permitió disfrutar de parte del anecdotario del atleta cubano que lleva más de 30 años en poder de la plusmarca, fijada en 2,45 metros en Salamanca, España, en 1993.

El encuentro, conducido por el comunicador cubano de televisión Héctor Villar, abrió con un video de los momentos más notables del deporte de isla caribeña a lo largo de la historia, con imágenes vibrantes de pasajes de distintas actuaciones en Juegos Olímpicos y citas mundiales.

 javier-sotomayor-presenta-en-fitur-calendario-de-cubadeportes

Luego de un pase de revista de figuras como el boxeador Teófilo Stevenson, el corredor Alberto Juantorena, el luchador Mijaín López o la judoka Idalys Ortíz, los asistentes a la cita pudieron contemplar el momento en que Sotomayor fijó la primacía del orbe en salto alto en Salamanca, que parece resistirse más que nunca.

 javier-sotomayor-presenta-en-fitur-calendario-de-cubadeportes

“Un día me levantaré con la noticia de que alguien lo superó. No es algo que me vaya a entristecer, lo he disfrutado mucho y por ley lógica de la vida en algún momento alguien lo superará, aunque no me atrevo a hacer pronósticos”, confesó a Prensa Latina el campeón olímpico de Barcelona 1992 y Premio Príncipe de Asturias.

Sotomayor habló de las numerosas competiciones internacionales que se desarrollan en Cuba cada año e invitó a los participantes en Fitur a apuntarse para eventos como las carreras como MarHabana y la media maratón de Varadero, “oportunidades únicas para correr contemplando hermosos paisajes y la brisa del mar”.

Laureado la víspera por el diario Mundo Deportivo de Barcelona, se refirió asimismo a torneos de patinaje, triatlón iberoamericano, Norceca de voleibol de playa de Varadero, la justas del deporte nacional, el beisbol y el Barrientos de atletismo, por sólo mencionar algunos.

Emplazado por Villar a atreverse por la plusmarca universal de veteranos (posee la de mayores, juvenil y cadetes), Sotomayor respondió en tono jocoso, que a su edad (56) tiene miedo de que las piernas “terminen partiéndose como un lápiz”.

Al responder a otra interrogante de Prensa Latina, se mostró cauto acerca de sí su récord pudiera caer en los Juegos Olímpicos de París. Ciertamente los registros han bajado, pero saltadores de calidad hay, ya veremos”,

En la actividad promocional de Cubadeportes asistió la Consejera de Turismo de Cuba para España y Portugal, Niurka Pérez Denis, y parte de la delegación de la mayor de las Antillas que toma parte en Fitur, junto a otros 151 países.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.