En un encuentro sostenido la víspera en el Palacio de la Revolución (sede del Ejecutivo) con el secretario general del PCE, Enrique Santiago Romero, Díaz-Canel se refirió a la necesidad del trabajo conjunto frente a temas de interés internacional.
Creo que hay muchos temas globales; que hay que estar compartiendo ideas; sobre todo, visiones desde nuestras posiciones, reflexionó el mandatario, sobre todo –dijo- ante la manipulación mediática de temas relacionados con las visiones de los partidos de izquierda, socialistas, comunistas, y también para el Tercer Mundo.
El jefe de Estado se refirió, además, a asuntos como el del medio ambiente, o el de la necesaria transición energética, que consideró imprescindibles, y ante los cuales los países pobres desconocen cuáles pueden ser sus caminos con soluciones.
En ese sentido, Santiago Romero argumentó el capitalismo es incompatible con los derechos de los trabajadores, con la vida digna, y “hoy ya queda claro que este es “incompatible con el mantenimiento de la vida en el planeta, de los ecosistemas, y es un riesgo de destrucción para la especie humana”.
Asimismo, expresó que para el PCE es fundamental la relación con el Partido Comunista de Cuba, y resaltó un fructífero encuentro sostenido el pasado 23 de enero con el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda.
mem/evm