El joven intérprete subirá al escenario de la sala Covarrubias para ofrecer su arte en la edición 39 del Festival Internacional Jazz Plaza, que hasta el día 28 invita a un atractivo programa en las provincias de La Habana y Santiago de Cuba con grandes exponentes del género, entre nacionales y foráneos.
Herrera se unirá en esta ocasión a la Jazz Band de Areíto, bajo la dirección del maestro Emilio Vega; y a los músicos cubanos Roberto Fonseca, Alexander Abreu, Idania Valdés, El Noro y Polito Ibáñez.
Participarán además Osiris Valdés, Aldo López Gavilán, Rodrigo García, Jorge Luis Pacheco, Emilio Morales y Yasek Manzano.
Michel Herrera dirige el grupo Joven Jazz, y ha compartido talento con maestros como Bobby Carcassés, Joaquín Betancourt, Frank Fernández, Orlando Valle (Maraca), Enrique Plá, Alexis Bosch, Wynton Marsalis, Roy Hargrove, Arturo O´Farril y Cyrilles Aimee, entre otras figuras del espectáculo.
Ha ofrecido su sonoridad en Cuba y en otros países alrededor del mundo como Dinamarca, España, Francia, Rusia, Italia, Suecia, Canadá y Estados Unidos.
Bajo el slogan Pa’que flujazz a nuestro ritmo, el evento se honra con la participación de notables músicos cubanos, 66 agrupaciones internacionales, más de 150 artistas de 21 países, de ellos 92 músicos norteamericanos; para un total de 258 conciertos.
Con la portada visual a cargo del fundador del festival y Premio Nacional de Música (2012) Bobby Carcassés, el certamen también rinde tributo a otros músicos como Miguelito Cuní y César “Pupy” Pedroso.
jha/amr