Javier Leal, director general de Onlinetours, compartalmenteió hoy esta reflexión en exclusiva con Prensa Latina, luego de presentar al ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, el nuevo catálogo de la compañía a propósito de Fitur Madrid.
Como parte del stand cubano en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que concluye el próximo domingo aquí, Leal valoró el momento actual de la industria sin chimeneas en el entorno latinoamericano.
“Latinoamérica en general se ha recuperado bastante bien, especialmente competidores de Cuba (República Dominicana y México) que es hacia donde vuela W2fly. De todas formas apuesto a que los valores y la importancia de Cuba, terminara por consolidando el repunte el cual esperamos sea mejor en 2024”, opinó.
En torno a los pasos dados or Onlinetours para dinamizar su acciones en estos dominios, ofreció algunos pormenores.
“La mejor noticia en nuestro caso es que tendremos en el verano una quinta frecuencia semanal de World2fly. Es una información importante ya que es el avión más moderno, con más capacidad, que está llegando actualmente a La Habana (434 pasajeros) y mil 200 maletas de carga”, comentó.
Adicionalmente, hemos sacado un folleto con producto propio, adaptado al mercado español. Llegamos a un punto que nuestra misión es ahora crecer y caminamos en esta dirección, añadió.
Precisó que Onlinetours sigue con oficinas en Barcelona, donde se fundó la firma hace 25 años, Madrid y Las Palmas en España; y en Cuba tenemos tres oficinas en La Habana, una en Santa Clara y una Camagüey, sobre todo para reforzar corresponsales en lo sitios más cercanos a importantes polos turísticos.
A otra pregunta de Prensa Latina, Leal abundó acerca de una oficina en desarrollo en Milán, Italia. “Es un proyecto en el que estamos apostando y ya casi, no podemos todavía hacer promesas, pero la idea es llevar turistas italianos a Cuba a través de Madrid o de cualquier otro punto, ojalá para llenar los hoteles de la isla”, apuntó.
mem/ft