“Cuando se hable de lo difícil, hay que hablar también de alivio, de lugares como el Mejunje, donde la diversidad, la inclusión, la música, el teatro y el arte, pueden hacerte feliz en medio del peor momento. Gracias Silverio por no cansarte”, expresa la nota del mandatario cubano.
El destacado dramaturgo, director Teatral, actor y Promotor Cultural Ramón Silverio y un grupo de artistas callejeros comenzaron a crear las bases de este proyecto conocido internacionalmente y por donde han transitado lo que más vale y brilla de la cultura cubana e internacional, así como innumerables brigadas solidarias que han arribado a este territorio.
En este sitio, donde la cultura cubana florece en toda su dimensión, se exhiben diariamente movimientos musicales como la trova, el bolero, el filin, el danzón, la rumba y el teatro con presentaciones de lo mejor de las artes escénicas.
También se hacen exposiciones pictóricas, fotográficas, performance, presentaciones de libros y peñas diversas.
A sus instaaciones acuden niños, jóvenes y ancianos de cualquier raza y religión y durante la pandemia de la Covid-19 y el paso de huracanes u otras catástrofes realizaron innumerables donaciones alimentarias y medicinales recogidas dentro de la población y llevadas hasta esos sitios vulnerables.
lam/jfd